¿QUIENES SOMOS?

 

Los vinos ALYAN destacan hoy como el resultado de una gran pasión por el vino, foco en la calidad y el trabajo duro del matrimonio entre Alicia Balmaceda y Andrés Pérez. Fundaron Viña A&A Ltda, hogar de los vinos ALYAN, en 2001. Pero no eran nuevos en este mundo. Han pasado más de treinta años de matrimonio trabajando juntos en la industria del vino..

 

Pero eso no es todo, Andrés es nieto de Francisco Pérez, un importante viticultor en el valle del Maule. Alicia es la nieta de don Pedro Undurraga, propietario y desarrollador de una de las bodegas más antiguas y más grandes de Chile, Viña Undurraga. Si dos personas nacieron alguna vez para hacer vino, son Andrés y Alicia.

Desde los primeros días de su matrimonio, la pareja decidió dedicarse a su pasión mutua: el vino. Su primer paso fue participando en la propiedad de la bodega Santa Carolina durante su período de mayor crecimiento. Más tarde, junto con la ayuda de algunos amigos, la pareja decidió arriesgarse, fundando Viña Santa Alicia, en honor al nombre de Alicia.

Viña Santa Alicia gozó de 17 años de éxito antes de fusionarse con Bethia Wine Group, uno de los grupos vitivinícolas más destacados de Chile. En ese momento, Santa Alicia exportaba casi 4 millones de botellas de vinos premium cada año. Alicia y Andrés decidieron luego embarcarse en su aventura más importante hasta la fecha fundando su propia bodega.

Esta familia ha pasado toda su vida en Pirque, Valle del Maipo. Un lugar mágico donde los conquistadores españoles decidieron plantar el primer viñedo de Chile. En este lugar, encontraron un clima y un terroir perfectos para cultivar vides, principalmente, Cabernet Sauvignon. Por esta razon es que Alicia y Andres decidieron quedarse en el área y desarrollar sus sueños al lado de la cordillera de Los Andes. Fue entonces cuando, en 2011, crearon "Alyan Family Wines", en honor a sus fundadores, Alicia y Andrés.

Este pedazo de tierra no es solamente una bodega rodeada de viñedos. Es mucho más que eso. Para Alicia y Andrés, producir vinos excepcionales y ofrecer una experiencia de vino inolvidable a sus invitados es el núcleo de su proyecto familiar. Con esa idea en mente, Alyan Family Wines se ha desarrollado poniendo en primer lugar a los clientes que nos visitan dia a dia en busqueda de la perfeccion tanto en el vino como en el entorno, por lo que encuentras desde increibles puntos de observación panoramicos, salas de degustación y reuniones realmente acogedoras y bien decoradas, jardín de variedades, terrazas de lujo y hasta una piscina en forma de botella de vino. Todo está diseñado y fabricado en perfecta armonía con el entorno y la vista.

EXPERIENCIA

En Alyan hemos seleccionado solo a los trabajadores mejor calificados para unirse a nuestro equipo, capacitándolos constantemente para cumplir con los estándares de excelencia de Alyan. Muchos de los miembros de nuestro equipo son ex empleados de viña Santa Alicia por lo que aportan con experiencia y dedicación a la calidad, la cual es evidente en cada botella de vino que producimos.

Alyan Family Wines esta principalmente focalizada en la produccion de vinos tintos premium, incluidos Cabernet Sauvignon, Merlot, Carménère y Syrah. Sin embargo, un Chardonnay muy agradable y frutoso, originario de un lugar priviliegiado en los faldeos de la cordillera de los andes ha comenzado a formar parte de nuestra oferta de productos.