IMPACTO SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL

 

En Alyan Family Wines realmente nos preocupamos por el medio ambiente, por lo que siempre estamos tratando de minimizar el impacto durante el proceso de elaboración del vino.

Botellas Recicladas

En Alyan buscamos constantemente proveedores que nos puedan proporcionar los productos más ecológicos del mercado. Cada botella que vendemos está hecha con 90% de materiales reciclados, y nuestro proveedor de botellas es la empresa número uno de reciclaje de vidrio en Chile.

Reciclaje de madera

En la producción de vino se usa mucha madera, la que tiene una vida útil limitada. Para algunos esto se convierte en un gran problema, para nosotros es una oportunidad. Toda la madera utilizada en el vino por nosotros termina siendo reciclada y utilizada para hacer nuestros muebles de oficina, adornos y material publicitario para apoyar a nuestros distribuidores en el mundo.

Compost

Durante el proceso de vendimia se obtienen muchos residuos de uva como semillas, orujos, escobajo y materia sólida que quedan después del prensado de las uvas. En Alyan, todo este material orgánico se composta y luego se envía nuevamente a los viñedos.

En Alyan nos tomamos la calidad en serio. Todas nuestras uvas provienen de viñedos propios o de viñedos de excelente calidad pertenecientes a pequeños productores de la región. Apoyar a esos productores es parte fundamental de nuestra mision y la base de por qué hacemos vino.

Estamos comprometidos en comprar las uvas de los mejores viñedos familiares de la región a precios justos. De hecho, no podríamos evitarlo ya que realmente tienen productos de calidad excepcional. Las familias que manejan estos viñedos confían en la tradición y en los bajos rendimientos para producir las mejores uvas. La creacion del programa de apoyo al pequeño productor es lo que nos permite controlar esa calidad y lograr producir vinos de excelencia.